El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado el inicio de los procesos para la creación de una guardería infantil en la Universidad, que se pondrá en marcha previsiblemente el próximo curso 2004-2005 y prestará servicio, fundamentalmente, a los niños de 0 a 3 años de los miembros de la comunidad universitaria, tanto profesores, personal de administración y servicios, como estudiantes.
El centro contará con un mínimo de 3 unidades. La capacidad inicialmente prevista de la guardería es de 8 niños de 0 a 1 años en la primera unidad, de 13 niños de 1 a 2 años en la segunda unidad y de 20 niños de 2 a 3 años en la tercera unidad. Cada unidad dispondrá de su propia sala, que en el caso de las de los niños menores de 2 años tendrá además áreas diferenciadas para el descanso e higiene de los pequeños.
La guardería infantil de la UPO se ubicará en la planta baja del edificio número 11 "Conde de Aranda", que deberá ser acondicionado como guardería para cumplir los requisitos fijados por la ley. La Olavide tiene previsto solicitar a la Consejería de Asuntos Sociales, en el marco del Plan de Apoyo a la Familia de la Junta de Andalucía, una subvención para la rehabilitación y adaptación de este espacio, de manera que no suponga un coste adicional para la Universidad. La guardería infantil tendrá un acceso independiente desde el exterior del edificio, y en dicho espacio podrá implantarse un servicio de ludoteca, en horario diferente al de la guardería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 2003