Tres excursionistas de entre 22 y 32 años fueron encontradas en la mañana de ayer en perfecto estado de salud, tras haber permanecido perdidas desde la noche anterior en la zona de La Pedriza. Las tres mujeres pasaron la noche alojadas en el refugio Giner de los Ríos, después comenzaron a caminar hasta que fueron localizadas por un bombero del Ayuntamiento de Madrid que se sumó de forma voluntaria a la búsqueda, según un portavoz de Emergencias 112.
Las tres montañeras iniciaron su marcha sobre las 10.45 del lunes. Sobre las 17.00, llamaron por teléfono al centro de interpretación de La Pedriza y pidieron ayuda para poder continuar su excursión. Los responsables del centro les invitaron a que bajasen hacia el aparcamiento. Sin embargo, las mujeres prefirieron continuar hasta que anocheció y se perdieron.
Entonces mandaron un mensaje de texto a una amiga, en el que decían que pasarían la noche en La Pedriza. La amiga avisó al teléfono 112, lo que puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Éste lo formaron unos 60 efectivos, entre guardias civiles, bomberos de la Comunidad, voluntarios de Cruz Roja y agentes de Medio Natural.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003