La Consejería de Transportes estudiará las causas que han reproducido las vibraciones en las viviendas de la calle del Ferrocarril de Getafe, tres años después de que fuera soterrada la vía del tren a su paso por el centro de la ciudad, según dijo ayer el alcalde, el socialista Pedro Castro.
El regidor afirmó que el consejero Francisco Granados se ha preocupado por este asunto, y le ha dicho que va a encargar al ingeniero responsable de las obras de soterramiento de las vías que busque soluciones. La Comunidad de Madrid realizó una serie de trabajos en el mes de mayo de 2001, que consistían en la colocación de soportes aislantes en los raíles. Sin embargo, según el alcalde, los técnicos municipales han observado que en una parte del recorrido, desde la estación de Getafe-Central hasta la estación de Las Margaritas, "no se han puesto estos tacos de goma pretensada, por lo que, si ahora los ponemos, seguro que se quitan los ruidos".
Los afectados son 200 vecinos de la calle del Ferrocarril que creían solucionado el problema de las vibraciones a principios de este año, cuando los trenes redujeron la velocidad a su paso por Getafe hasta los 50 kilómetros por hora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003