Una banda de cuatro ladrones asaltaron en la madrugada de ayer por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra el escaparate) una peletería de la calle de Velázquez, en el distrito de Salamanca. Los criminales se apoderaron de los 120 abrigos que almacenaba el local. Según comentaron varios empleados, éste es el octavo robo que sufre esta peletería desde que abrió, hace ya seis años.
El alunizaje se produjo sobre las 4.14 en la peletería Cirilo Fernández, en el número 58 de la calle de Velázquez. Los ladrones empotraron un BMW contra la fachada principal. Los dos cierres de acero y la puerta de hierro con que contaba el local de poco sirvieron ante la fuerza del choque.
Los ladrones se colaron por el hueco que abrieron y se llevaron todas las prendas que había en su interior. Según un responsable de la peletería, robaron entre 120 y 130 abrigos, lo que supone uno de los botines más importantes conseguidos en un alunizaje en las últimas semanas. Después huyeron en otro vehículo, sin que la policía lograra identificarlos.
"Lo que es vergonzoso es que saltara la alarma, que los ladrones pudieran entrar tranquilamente y que la policía tardara 18 minutos en presentarse en el lugar. Ésa es la vigilancia que luego dicen que funciona perfectamente", señaló la encargada de la peletería. Los dueños del establecimiento no habían valorado ayer tarde el monto total de lo sustraído.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003