Un año más, GAM Tepeyac celebra la llamada "Cena del Pobre", un acto con el que esta ONG de la Universidad de Valladolid pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio personal y colectivo para que la Navidad recobre su sentido fraterno y solidario.
Durante la cena, que tendrá lugar el 18 de diciembre a partir de las 19,00 horas en la plaza de Fuente Dorada, se procederá a la distribución gratuita de una sopa
de ajo, invitando a que sea la cena de esa noche, con el objetivo de acercar a la población vallisoletana a la realidad cotidiana que vive buena parte de la humanidad.
GAM Tepeyac denuncia de esta manera el "excesivo despilfarro" que en la actualidad trae consigo la Navidad y profundiza en el distanciamiento entre los que no tienen nada y los que disponen de riquezas de diversa índole.
El Vicerrectorado de Alumnos y Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid colabora en esta cena, que estará amenizada con villancicos, danzas del mundo y que concluirá con la lectura de un manifiesto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003