Encarnación Pérez Baena, de 19 años, falleció el martes sepultada por el techo del gimnasio Judo Aeróbic Club de Puerto Real (Cádiz). Margarita Mois Virante, de 20 años, sufrió heridas leves en el mismo suceso. Según las primeras investigaciones, la cubierta pudo ceder por las intensas lluvias registradas días atrás y que causaron un exceso de peso que la estructura del edificio no soportó.
El cadáver fue hallado bajo arena, vigas y cemento gracias a la herida en el suceso, quien alertó de la presencia de su amiga. Margarita Mois fue ingresada en el hospital Universitario de Puerto Real, donde fue atendida de heridas menores. La joven, según informó el Servicio Andaluz de Salud, fue dada de alta ayer tras comprobarse que sólo sufría esguince en un tobillo.
Según el informe de los técnicos municipales, tras la primera inspección ocular, se puede deducir que el motivo del derrumbe ha sido el desplome inicial por fallo del forjado de cubierta, que en su caída ha arrastrado al del piso primero hasta el nivel inferior. Las investigaciones se encuentran en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto Real.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003