Se jugaba el puesto Paco Flores, la credibilidad el equipo. Algo así como una prueba de fuego para el Zaragoza. Cuando Pino Zamorano pitó al cuarto de hora un justísimo penalti por mano de Ferrón que impidió con el brazo el gol de Noguerol, al Zargoza se le vino el mundo encima. Cuando Joseano lo mandó al cielo, de allí le cayó al Zaragoza la fuerza que necesitaba para sobreponerse. Antes del descanso, ganaba por 0-2. Parecía un partido sentenciado, a pesar de la inferioridad numérica, pero una acción inteligente de Gañán volvió a meter al Salamanca en el partido y Tuni, un poco después, lo llevaba a la prórroga. La gloria estaba reservada para Galletti, para el gol definitivo, en la prórroga, en un centro chut que Tom, adelantadísimo, se tragó.
SALAMANCA 2- ZARAGOZA 3
Salamanca: Tom; Gañán, Juan Pablo, Noguerol, Lupidio; Escoda, Cañas, Tomás (Pepe Domingo, m. 55), Joseano (David Cano, m. 55); José y Tuni (Jaime, m. 84).
Zaragoza: Valbuena; Ferrón, Álvaro, Milito, David Pirri; Iñaki (Galletti, m. 70), Soriano, Ponzio, Savio; Corona (Cuartero, m. 18) y Villa (Espadas, m. 96).
Goles: 0-1.M. 34. Villa, de cabeza. 1-1. M. 40. Iñaki, de volea. 1-2. M. 66. Raúl Gañán. 2-2. M. 74. Tuni. 2-3. M. 118. Galletti, de centro-chut.
Árbitro: Pino Zamorano. Expulsó a Ferrón (m. 15) y amonestó a José, Tuni, Milito, Soriano, Cuartero y Escoda.
Unos 8.000 espectadores en El Helmántico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003