Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Dieciseisavos de final de la Copa del Rey, última eliminatoria a partido único

El Depor apaga la ilusión de la Gimnástica

El Deportivo hizo lo justo para evitar que la Gimnástica continuara con sus hombradas en la Copa, iniciadas con la eliminación del Athletic en octubre. Irureta arriesgó lo justo, dejando fuera a buena parte de los titulares. Bastó con controlar el juego durante casi todo el partido y esperar la oportunidad. La Gimnástica no se atrevió a jugársela en todo el primer tiempo más que de forma aislada y saliendo a la contra. Como consecuencia, sobre un campo en pésimo estado, apenas hubo más ocasiones de gol que las convertidas.

GIMNÁSTICA 1- DEPORTIVO 2

Gimnástica de Torrelavega: Guillermo; Alberto, Ateca, Loza, Mara; Toño, Mora (Edu, m. 68), Lavín (Javi Delgado, m. 75), David Sanz (Chema, m. 76); Nando y Javi.
Deportivo: Munúa; Manuel Pablo, César, Pablo Amo, Jaime; Fran (Sergio, m. 60), Capdevila, Munitis, Amavisca; Pandiani (Valerón, m. 86) y Víctor (Scaloni, m. 73).
Goles: 0-1. M. 46. Pablo Amo. 0-2. M. 75. Munitis. 1-2. M. 86. Loza.
Árbitro: Losantos Omar.
Estadio El Malecón, unos 4.000 espectadores.

La Gimnástica confiaba en la segunda mitad para, con la velocidad de Nando y Javi, dar la vuelta a un partido que nunca tuvo en sus manos. Tan solo en los últimos instantes, a raíz del gol de Loza, pudo correr riesgo la clasificación del Depor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003