El Deportivo hizo lo justo para evitar que la Gimnástica continuara con sus hombradas en la Copa, iniciadas con la eliminación del Athletic en octubre. Irureta arriesgó lo justo, dejando fuera a buena parte de los titulares. Bastó con controlar el juego durante casi todo el partido y esperar la oportunidad. La Gimnástica no se atrevió a jugársela en todo el primer tiempo más que de forma aislada y saliendo a la contra. Como consecuencia, sobre un campo en pésimo estado, apenas hubo más ocasiones de gol que las convertidas.
GIMNÁSTICA 1- DEPORTIVO 2
Gimnástica de Torrelavega: Guillermo; Alberto, Ateca, Loza, Mara; Toño, Mora (Edu, m. 68), Lavín (Javi Delgado, m. 75), David Sanz (Chema, m. 76); Nando y Javi.
Deportivo: Munúa; Manuel Pablo, César, Pablo Amo, Jaime; Fran (Sergio, m. 60), Capdevila, Munitis, Amavisca; Pandiani (Valerón, m. 86) y Víctor (Scaloni, m. 73).
Goles: 0-1. M. 46. Pablo Amo. 0-2. M. 75. Munitis. 1-2. M. 86. Loza.
Árbitro: Losantos Omar.
Estadio El Malecón, unos 4.000 espectadores.
La Gimnástica confiaba en la segunda mitad para, con la velocidad de Nando y Javi, dar la vuelta a un partido que nunca tuvo en sus manos. Tan solo en los últimos instantes, a raíz del gol de Loza, pudo correr riesgo la clasificación del Depor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003