El primer consejo de administración de la nueva ACS tras absorber Dragados acordó ayer nombrar presidente del grupo a Florentino Pérez, y asumirá "la máxima responsabilidad ejecutiva del grupo", según indicó la compañía en un comunicado.
El hasta ahora presidente de Dragados, Antonio García Ferrer, asumirá la vicepresidencia, también ejecutiva, del nuevo grupo, que carecerá no obstante de la figura de consejero delegado.
En la primera reunión del máximo órgano de gestión de la primera constructora de España y tercera de la Unión Europea, tomaron posesión de su cargo los nuevos consejeros del grupo, los tres representantes de las tres sociedades patrimoniales de Alberto Alcocer y Alberto Cortina (Javier Monzón, Manuel Delgado y Javier Echenique), y los cinco procedentes de Dragados.
El consejo aprobó también repartir el que será primer dividendo del grupo, que, por importe de 0,36 euros, se hará efectivo a partir del próximo 15 de enero.
[La patronal de grandes constructoras Seopan ha nombrado a Enrique Aldama nuevo presidente en sustitución de Fernando Bilbao, que llevaba 8 años en el cargo. Aldama, actual presidente de la Comisión para la Transparencia de los mercados y vicepresidente de la CEOE, asumirá el cargo el 1 de enero próximo].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 2003