Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sólo da empleo a 225 discapacitados

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó ayer al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por incumplir la Ley de Integración del Minusválido al no contar, entre los empleados municipales, con el 2% de puestos reservados para las personas con discapacidad como marca dicha ley. Un informe interno remitido desde la Dirección General de Servicios, bajo petición de la concejal socialista, Noelia Martínez, ha revelado que sólo 225 de los 20.000 empleados municipales son discapacitados, lo que supone el 1% del total de la plantilla.

Según el documento, 192 trabajadores municipales padecen una minusvalía que abarca del 33% al 65% del grado de discapacidad, y otros 33 sobrepasan el tope de 65%.

El informe municipal ha provocado la reacción de la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo que ha exigido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que en las próximas ofertas públicas de empleo "se creen más plazas para personas con discapacidad hasta llegar al mínimo marcado por la ley". La concejal pedirá, además, al alcalde en el pleno del próximo lunes que los vehículos conducidos por personas con discapacidad puedan circular por las calles del centro de la capital con el tráfico restringido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 2003