Tres fallecidos, una persona ingresada en estado crítico y un total de 28 anciamos afectados, es la consecuencia de un brote de salmonela detectado, en una residencia privada de ancianos. El brote se localizó la semana pasada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, situada al norte de la provincia cacereña, según informó anoche la propia Junta de Extremadura.
El brote, según un comunicado remitido por la junta, "está totalmente controlado". La misma fuente áñadió que una vez que se se tuvo conocimiento del mismo se "realizó la preceptiva inspección por parte de los técnicos de salud" en la residencia en la que se detectó el brote.
Según afirma la Junta de Extremadura, el pasado viernes técnicos del Area de Salud de Sanidad y Consumo y de los servicios médicos de la Consejería de Sanidad, realizaron una última visita a todos los afectados en la referida residencia, "en la que se constató que el agravamiento de la patología se había producido al tratarse de personas mayores y con un estado de salud delicado".
La Junta de Extremadura señala también que "por parte de ambas consejerías y tras las investigaciones llevadas a cabo en estos días, se está a la espera de los resultados definitivos con el fin de proceder en consecuencia".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003