Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LOTERÍA

42.473

A Coruña e Internet distribuyen el 'gordo'

No hubo que madrugar ayer para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los grandes premios. Pero cuando el gordo, que remoloneó durante dos horas y cuarto, cayó al fin del bombo, quedó muy repartido en siete zonas geográficas: A Coruña, Albacete, Baleares, Guipúzcoa, Lleida, Málaga y Valencia. Y probablemente éstas se habrán multiplicado porque la famosa administración La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la oficina que más números ha vendido de todo el país -1,5 millones de décimos, lo que supone más de 26 millones de euros-, distribuyó todas sus series premiadas a través de Internet, incluido uno de los quintos premios que obtuvo. Ayer se supo que algunos de esos décimos llegaron hasta las islas Baleares y Badajoz.

También cayó más de un premio en Santa Pola (Alicante), donde se vendió el segundo y uno de los cuartos. Fue el municipio que más dinero ganó con este sorteo -en el que se han jugado 2.261 millones de euros- porque a él fueron a parar 177,6 millones. Es decir, prácticamente íntegro el segundo premio.

Por detrás quedaron Rianxo (A Coruña), donde se distribuyeron 120 millones de euros del gordo entre gente trabajadora, o Valencia, que recibió cerca de 100 millones de euros que también habrían sido repartidos a otras regiones a través de los establecimientos hosteleros. Madrid fue otra Comunidad que recibió más de un premio: se llevó un pequeño pedazo del segundo, en el municipio de Torrejón de Ardoz, otro del tercero y parte de los cuartos y los quintos.

El segundo premio acarició igualmente a Castellón y Puertollano (Ciudad Real), mientras que el tercero se vendió en administraciones de Barcelona y Manresa (Barcelona), Guadix, (Granada), Málaga, Llanes (Asturias), Palencia, Ingenio (Las Palmas), Bilbao y Jerez (Cádiz).

Alicante fue la provincia de los cuartos y la más madrugadora a la hora de celebrarlo, pues allí cayó el primer premio que salió del bombo. A los 45 minutos del comienzo del sorteo, ya festejaba un cuarto premio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de diciembre de 2003