Seis personas fallecieron en Andalucía en los dos accidentes más graves ocurridos en la Nochebuena en Córdoba y Sevilla. El accidente más grave ocurrió en la capital cordobesa, en la que cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años fallecieron y otro de 22 años se encuentra en estado muy grave al colisionar el automóvil en el que viajaban contra el muro de una casa y una farola en la avenida Escultor Ramón Barba de Córdoba.
La Policía Local de Córdoba informó de que los fallecidos son M.C.F.C., una mujer de 20 años; J.J.P., varón de 21; L.L.E., mujer de 20 años; y L.D.E., otra mujer de 19, mientras que el herido es el conductor, J.A.A.Z., un varón de 22 años. El accidente se produjo sobre las 19.15 horas de la tarde del miércoles cuando el vehículo en el que viajaba, un Ford Focus matrícula 2439-CML, se salió de la vía y colisionó con el muro de una de las viviendas. El 061 informó que el herido se encuentra en estado muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y se teme por su vida.
Por su parte, otras dos personas fallecieron tras sufrir una colisión frontal en el kilómetro 11.600 de la A-394 a su paso por el término de Alcalá de Guadaira (Sevilla), según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En el suceso, que se produjo a las 17.45 horas, estuvieron implicados dos turismos resultando una persona herida de gravedad, además de los fallecidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de diciembre de 2003