El aeropuerto de L'Altet fue evacuado parcialmente ayer durante 40 minutos tras detectarse un paquete "sospechoso" junto a la fachada de la terminal de pasajeros. Una vez inspeccionado este objeto, el aeropuerto retomó la normalidad después de que se comprobara que no contenía ningún tipo de material explosivo, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Los hechos se produjeron hacia las 11.20 cuando los servicios de vigilancia detectaron la presencia de un paquete abandonado junto a la fachada principal del aeropuerto. AENA avisó al equipo de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil, y a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia del aeropuerto, que procedieron evacuar a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona de facturación y de espera, donde estaba el pasaje de unos cuatro vuelos, así como en el exterior de las instalaciones aeroportuarias.
A su llegada al aeropuerto, los miembros del Tedax realizaron una inspección del paquete sospechoso y confirmaron que no contenía ningún tipo de material explosivo, por lo que el aeropuerto retomó la actividad 40 minutos después de activarse las alarmas. Fuentes de AENA precisaron que lo ocurrido no causó el retraso ni la anulación de ningún vuelo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de diciembre de 2003