Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Riad captura a dos suicidas que iban a derribar un avión de pasajeros

Las autoridades saudíes han detenido a dos pilotos suicidas que pretendían estrellar dos avionetas contra un aparato de British Airways repleta de pasajeros, según publica el semanario británico Mail on Sunday, que cita a Patrick Mercer, portavoz en asuntos de seguridad del Partido Conservador. El político británico señala que su fuente es "incontestable".

Los islamistas fueron capturados hace semanas antes de que pudieran hacer volar las avionetas cargadas de explosivos. Los aparatos fueron descubiertos cerca del aeropuerto internacional de Riad Rey Jaled. "El plan era estrellarlas contra un avión de pasajeros durante su despegue o aterrizaje", dice Mercer. Las autoridades saudíes no comunicaron el hallazgo al Gobierno británico y a la compañía. Ambos declinaron confirmar la información.

Por otra parte, la policía de Arabia Saudí ha detenido a más de 4.000 personas en la zona fronteriza con Yemen, en el sur del país, acusados de contrabando de drogas y armas, según la agencia de prensa oficial. Tanto este país como Yemen se esfuerzan en combatir a los extremistas islámicos que se suponen vinculados con Al Qaeda, la organización terrorista dirigida por Osama Bin Laden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de diciembre de 2003