Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio arrasa en Fuenlabrada una nave de productos de 'todo a 100'

Un aparatoso incendio, con llamas de hasta 50 metros de altura, arrasó en la mañana de ayer una nave industrial del Polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada, utilizada por los dueños del negocio, de nacionalidad china, como almacén de productos de bazar comercializados en tiendas de todo a 100.

Toda la mercancía almacenada en la nave fue pasto de las llamas, según los bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que fueron ayudados en la extinción por los compañeros de la Comunidad de Madrid.

El jefe de bomberos de Fuenlabrada, Romualdo González, explicó que el incendio empezó a las ocho de la mañana y que las labores de extinción se vieron dificultadas, por la gran cantidad de mercancía acumulada de manera desordenada y porque el almacén carecía de medidas de seguridad antincendio.

Por ello, y aunque el siniestro estuvo controlado desde minutos después de las 10.30, las llamas siguieron consumiendo los productos almacenados, hasta primera hora de la tarde, lo que hará imposible determinar las causas que originaron el fuego.

Las grandes proporciones de las llamas obligaron a la Guardia Civil a cortar la M-506 al tráfico durante más de dos horas, entre los kilómetros 21 y 22.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de diciembre de 2003