Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Impuestos y servicios

Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Estos últimos días he escuchado al candidato del Partido Popular, Sr. Rajoy, manifestándose en el sentido de que todos los españoles, sea cual sea la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan, deben cobrar las mismas pensiones, y se supone que pagar los mismos impuestos, a ingresos semejantes, con lo cual estoy totalmente de acuerdo; siempre y cuando todos tuviésemos los mismos servicios en nuestras respectivas localidades, léase universidad, hospitales, etc. etc., lo cual, por otra parte, comprendo que es imposible.

No obstante, ya que satisfago mis impuestos en la misma proporción que otros ciudadanos de Madrid o Barcelona, por poner un ejemplo, y no dispongo de universidad en mi localidad, para dar estudios universitarios a mis tres hijos, en mi caso en Madrid por proximidad; yo y miles de familias como la mía, nos vemos obligados a hacer sacrificios económicos que están llegando a unos niveles insoportables para la mayoría de las familias, denegándome cualquier tipo de ayudas o becas, renunciando a vacaciones, puentes, etc.

¿Es que no hay ningún diputado de cualquier partido que defienda a las familias numerosas en estas circunstancias, por otra parte bastante normales? ¿Por qué no podemos desgravarnos los gastos de estudios de nuestros hijos en la Declaración de la Renta para compensar, en parte, la inversión y sacrificios a que estamos obligados para que estudien nuestros hijos? ¿O es que el Gobierno de turno, prefiere que los de "provincias" no tengamos estudios y seamos todos agricultores y albañiles, con todos los respetos para ambos gremios, para servicios de las "capitales"?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de diciembre de 2003