Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional concede permiso para celebrar cinco 'macrofiestas' de Fin de Año y deniega otros tres

La Dirección General de Política Interior de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de cinco actividades recreativas extraordinarias, conocidas como macrofiestas, a desarrollar durante la Nochevieja, según informó ayer tarde el Gobierno regional.

Las macrofiestas autorizadas se celebrarán en los siguientes recintos: en el pabellón de deportes Fernando Martín, en Fuenlabrada; en el pabellón de deportes Lorenzo Rico, en Colmenar Viejo; en el Polideportivo Real Canoe Natación Club, en Madrid; en el First Base Bar, de Alcobendas, y en Quincey's de New Orleans, en Alcobendas.

La Consejería de Justicia e Interior recibió ocho solicitudes, tres de las cuales se denegaron porque fueron presentadas fuera de plazo o porque los organizadores no subsanaron las deficiencias técnicas advertidas por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, para la celebración de fiestas en la noche del día 31 la Comunidad ha autorizado las siguientes ampliaciones de horarios de polideportivos y otros recintos municipales: carpa portátil municipal y polideportivo municipal de Arroyomolinos; sala multiusos de Buitrago de Lozoya; polideportivo municipal de Campo Real; polideportivo municipal de Chinchón; plaza de toros La Cubierta, de Leganés; pabellón deportivo y cultural de Moraleja de Enmedio; polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix; pabellón polideportivo de Torrejón de Ardoz.

Además, la Comunidad ha autorizado una única petición de ampliación de horario de actividad en este tipo de recintos para la próxima noche de Reyes Magos: la carpa portátil municipal de Arroyomolinos.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recordado los derechos de los consumidores que acudan a las llamadas macrofiestas. Entre otras cosas subrayó que los establecimientos están obligados a tener hojas de reclamación a disposición del público, con el sello del Gobierno Civil o el Ayuntamiento. Los negocios que cuenten con un aforo superior a las 700 personas, señala el comunicado de la CECU, deberán tener estas hojas en la puerta de acceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2003