Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumento de la vigilancia en el barrio de San Nicasio de Leganés

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Leganés mantienen estos días un dispositivo especial de seguridad en el barrio de San Nicasio, tras recibir el Ayuntamiento quejas por parte de vecinos y comerciantes sobre un "preocupante aumento de la delincuencia, robos, atracos y violencia contra los vecinos".

La asociación de vecinos del barrio de San Nicasio y algunos comerciantes de la zona conocida como Campo Claro se han reunido con el alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez (PSOE), al que han expuesto esta preocupante situación. Desde la citada asociación se ha alertado al regidor sobre "el preocupante aumento de los robos, los pequeños atracos a comercios y hasta el apaleamiento de un vecino que se enfrentó a los presuntos delincuentes".

Según Julio Muedra, vicepresidente de la asociación vecinal, "lo que sabemos es que suele ser gente muy joven, muchos de ellos menores, los que llevan a cabo estas fechorías, pero también sabemos que no están solos". Sobre la creación de patrullas nocturnas de vecinos, Muedra explicó que la asociación "no es partidaria de hacer eso, pero ante la imposibilidad de evitar esas situaciones, no me parece extraño que alguien las sugiera porque se preocupan por su tranquilidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2003