Los internautas y amantes de los videojuegos tienen una cita en Sabadell desde hoy hasta el domingo, en el centro cívico de Sant Oleguer (calle de Sol i Padrís, 93). La Asociación Juvenil Caras Sucias y el Ayuntamiento de la ciudad han convocado un maratón, titulado Party 2004, con el que pretenden por quinto año consecutivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, según los organizadores.
Un centenar de ordenadores estarán conectados ininterrumpidamente a la red durante 65 horas, desde las diez de la mañana de hoy hasta las tres de la madrugada del 5 de enero. Para animar la reunión, se celebrarán entre los asistentes a la zona de videoconsolas concursos y sorteos diarios. Los participantes también podrán competir entre ellos en torneos colectivos. Age of mithology, Mario Kart double dash, Counter Strike 1.6 y Soul Calibur II son algunos de los títulos elegidos para que los aficionados muestren su pericia.
Además de las sesiones de competición, se han programado una serie de actividades paralelas, como partidas de rol, exposiciones, lecturas de cómics y actuaciones de grupos de hip-hop. Una serie de conferencias sobre seguridad y diseño en la red completan el programa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de enero de 2004