¿Es posible instalar contenedores destinados a la recogida de papel, revistas, cartones... en Benicalap? ¿Es posible incrementar la limpieza de las calles, procediendo al riego de las mismas? ¿Podremos alguna vez los vecinos y ciudadanos de Benicalap disponer de centros juveniles, lúdicos, bibliotecas y espacios destinados al ocio y al descanso de nuestros mayores? ¿Tendremos los habitantes una adecuada iluminación en todas y cada una de las calles del antiguo Benicalap?
Creo que hay muchas preguntas que esperan respuesta desde hace muchos, muchísimos años. Se acercan las elecciones generales, y ya todos sabemos que los grandes farsantes que viven maravillosamente bien, gracias a nuestra perenne y eterna ingenuidad, nos van a regalar los oídos con promesas excelsas y deslumbrantes. Yo pido poco. Realmente pido y quiero lo justo, lo necesario: escuelas públicas adecuadas al nivel poblacional de un barrio en permanente expansión; rehabilitación y adecuación de ciertos elementos rurales y arquitectónicos singulares; iluminación acorde con el resto de las calles de Valencia; mayor limpieza de las vías, plazas y calles del Benicalap tradicional; centros públicos destinados al ocio, recreo y descanso de mayores, jóvenes, niños, adultos... Y un transporte público realmente al servicio de los ciudadanos.
Quiero y anhelo un poco de interés sincero de todos aquellos que dicen representarnos y menos publicidad, mentira y palabrería. Menos ruidos y más nueces día a día.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004