El hijo de uno de los dos tripulantes de la embarcación que desapareció el pasado domingo en la costa de Torrevieja, Pedro Martínez, reiteró ayer las críticas a Salvamento marítimo por la falta de información y los medios utilizados en las labores de búsqueda. "No nos están tratando nada bien", declaró Martínez a Europa Press.
Martínez consideró que tenían que haber buscado desde el primer momento en aguas de Argelia y de Marruecos porque la dirección del viento en el momento de la desaparición indica que la embarcación había sido arrastrada hacia esta zona y no hacia Ibiza, donde inicialmente comenzó la búsqueda.
El portavoz de los marinos desaparecidos cuestionó los medios que se están dedicando a la búsqueda, especialmente por la noche, cuando, según Martínez, sólo hay una embarcación que "no está preparada adecuadamente para la búsqueda", dijo.
Mientras, los equipos de rescate concluyeron, sin éxito, a primeras horas de la noche de ayer la quinta jornada de búsqueda de la embarcación y los dos tripulantes. En el rastreo, que ayer se centró en la costa de Argelia, participaron dos helicópteros, un avión, tres embarcaciones y un remolcador.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004