Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Descoordinación

Soy bombero del parque de Coslada, que está situado a sólo 300 metros del puente de San Fernando, en el kilómetro 15 de la N-II (término de Madrid). Quiero denunciar una vez más la situación que genera el deficiente sistema de coordinación existente entre los distintos servicios de emergencia de la Comunidad.

El pasado sábado día 27 de diciembre pude ver en Telemadrid cómo los compañeros de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid atendían un accidente de tráfico ocurrido en el anteriormente mencionado puente, ése que dista tan sólo 300 metros de un parque de bomberos de la Comunidad y, sin embargo, a varios kilómetros del parque más próximo del Ayuntamiento. ¿Por qué no fueron los servicios de emergencia más cercanos los que atendieron a estas personas que habían sufrido un grave accidente y que necesitaban ayuda urgente? ¿Es posible que el parque de Coslada no dispusiera de personal o medios suficientes? ¡Pues no!, en Coslada sí había personal y medios.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común pensará que los servicios de emergencia que les atienden son los más cercanos al lugar donde se necesitan. Puede que cualquier persona, pero parece que nuestros gobernantes no piensan que deba ser así. El actual alcalde de Madrid y anterior presidente de la Comunidad presume, entre muchas otras cosas, de crear un servicio de recepción de llamadas de emergencia, el 112, moderno y "excelente"; también de ser una persona dialogante y capaz de rectificar.

Pues a lo mejor es así en otras ocasiones, pero desde luego que esta vez no, porque me consta que él y sus colaboradores tienen constancia de este problema y no han hecho nada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004