La Guardia Civil tuvo que desalojar, en la noche del jueves un avión de la compañía Easy Jet que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto de Barajas hacia el de Luton (Londres), a un pasajero que llevaba "dos navajas, ambas con una hoja de siete centímetros de longitud, y hacía referencias al fin del mundo".
Así lo confirmaron ayer fuentes aeroportuarias, que explicaron que el pasajero, de nacionalidad chilena, y cuya identidad corresponde a las iniciales E.G.D., fue bajado del avión por los agentes del instituto armado, que instruyeron las diligencias correspondientes que fueron remitidas al Juzgado de lo Penal de Madrid.
El incidente ocurrió sobre las 22.00 del jueves cuando el citado pasajero del vuelo de Easy Jet 2204 "comenzó a hacer referencias sobre el fin del mundo" en el interior del aparato, que se encontraba en esos momentos en la cabecera de pista del aeropuerto para iniciar la maniobra de despegue.
El comandante del vuelo abortó el despegue, alertó a la Guardia Civil de la presencia de esta persona y dirigió la aeronave hacia la terminal. Los agentes desalojaron al pasajero del avión y tras proceder a un cacheo localizaron "dos navajas idénticas de siete centímetros de hoja".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004