Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos mantienen el paro en Correos pese a un preacuerdo

La huelga en los servicios de Correos en Vizcaya continuará tras negarse ayer los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT a su desconvocatoria. Tras reunirse con la dirección, se llegó a un borrador de acuerdo, pero no sirvió para parar las movilizaciones, que afectan especialmente a Bilbao.

El paro cumple ya un mes y hasta hace poco más de un millón de cartas e impresos se acumulaban en las oficinas de Correos de Vizcaya y estaban parados además 45.000 certificados y notificaciones, miles de paquetes, cartas urgentes y giros.

Fuentes sindicales señalaron que el 35% de los 1.500 trabajadores de la plantilla se encuentra en huelga, ya que las centrales mayoritarias (UGT y CCOO) tienen un acuerdo con la dirección. Los problemas son mayores en Bilbao donde, según las mismas fuentes, el 76% de los empleados de reparto de cartas no está trabajando. En el resto de los municipios vizcaínos, la situación ha mejorado y en muchos la plantilla existente trabaja con normalidad.

Las discrepancias laborales se centran en la cobertura del trabajo cuando se producen bajas continuadas por enfermedad u otros motivos, que la dirección no suele cubrir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004