Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Rafael C. R., portero de la discoteca Pachá, situada en la calle de Barceló (Centro) , acusado de golpear en la cabeza a un hombre el día de Año Nuevo cuando éste trataba de regresar al local para recoger la cazadora que se había olvidado en el interior.
La detención de Rafael C. R., de 24 años y sin antecedentes policiales, fue realizada por los agentes en su domicilio.
La víctima, Arne J., un empresario de 29 años, está ingresada en el hospital Clínico con fractura de cráneo y derrame cerebral. Su pronóstico es grave. Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 del pasado día 1 cuando el hombre, al salir del establecimiento, se dio cuenta de que se había dejado una cazadora y trató de regresar al local. Los responsables de la discoteca ya habían colocado un cordón para prohibir el paso, ya que era la hora del cierre. El detenido espetó a Arne J. que ya no podía pasar y después, supuestamente, le propinó un puñetazo. Arne J. cayó escaleras abajo y empezó a sangrar por un oído. Después fue trasladado al hospital Clínico. Los amigos del agredido denunciaron lo ocurrido a los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.
Los últimos días del año han sido agitados en la región. El pasado día 31 de diciembre una banda robó más de medio millón de euros en joyas y relojes en el nuevo centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), según informó ayer El Mundo.
Tres personas armadas y encapuchadas, que llegaron al lugar en dos potentes BMW, robaron en el establecimiento por el método del alunizaje. Uno de los coches quedó empotrado en el escaparate. Los ladrones aún no han sido detenidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 2004