Un joven de 32 años falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de los disparos que recibió tras forcejear con unos asaltantes que intentaron atracarle en la carretera de Torre Baró, en Barcelona, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El ataque se produjo pasada la una de la madrugada cuando la víctima se encontraba acompañado de su pareja en el interior de un vehículo estacionado en el barrio barcelonés de Torre Baró. En ese momento, los dos jóvenes fueron sorprendidos por otros dos individuos que pretendieron atracarles.
El hombre, cuya identidad no fue facilitada pero que responde a las iniciales C.B.M., inició un forcejeo con los dos agresores con el objetivo de impedir el atraco. Fue entonces cuando uno de ellos le disparó a bocajarro causándole la muerte. La mujer resultó ilesa.
Después de los disparos, los dos atracadores se dieron a la fuga y la mujer avisó a la policía por teléfono. La policía todavía no ha localizado a los agresores.
El grupo de homicidios de la Jefatura de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de localizar a los dos agresores. Fuentes policiales rehusaron ayer precisar más detalles sobre los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de enero de 2004