Cinco alumnos del Máster 'Emergencias y Catástrofes' de la Universidad de Sevilla se encuentran actualmente prestando sus servicios a las víctimas del reciente terremoto que sacudió Irán.
Estos estudiantes son médicos y enfermeros que el pasado mes de septiembre iniciaron el citado Máster, dirigido por Carlos Álvarez Leyva, y en estos momentos están afrontando las "mejores prácticas" que se pueden ofrecer a unos profesionales que estudian para especializarse en 'Emergencias y Catástrofes'.
Este grupo, fue el primer contingente español sanitario que llegó a la zona de la catástrofe y los únicos estudiantes de una Universidad que prestan desde el pasado 27 de diciembre atención médica a la población afectada por el terremoto, con especial dedicación a mujeres y niños.
Asimismo, está previsto que el próximo jueves parta hacia la zona otro contingente con cuatro alumnos del mismo Máster con la intención de que participe el mayor número de estudiantes y que el personal desplazado a Irán se mantenga "fresco", resaltó Álvarez Leyva, quien cifró en dos semanas el tiempo idóneo que un alumno debe permanecer prestando sus servicios a las víctimas de la catástrofe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de enero de 2004