El Ayuntamiento de Tarragona ha contratado a un grupo de detectives privados cuyo objetivo será tratar de localizar y pillar en flagrante a aquellos propietarios de perros que no recogen los excrementos que sus canes depositan en las calles y parques de la ciudad, según informaron ayer fuentes municipales. El grupo de detectives recorrerá de incógnito diversas zonas de la ciudad y fotografiará a los propietarios de estos canes, que posteriormente serán denunciados y multados por el Ayuntamiento.
El alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, señaló ayer que el Ayuntamiento quiere luchar de esta manera contra la conducta incívica de muchos propietarios de perros y contribuir a que "la gente se conciencie de una vez por todas" de lo incívico que supone dejar que los perros defequen en la calle sin que su dueño recoja los excrementos.
Hace unos meses, el Ayuntamiento de la capital tarraconense contrató a un grupo de detectives privados para localizar a los responsables de los actos vandálicos, y "los buenos informes han hecho que se haya tomado la decisión de vigilar también a los dueños de los perros", añadió Nadal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2004