Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano, herido tras la explosión de una estufa en Moncloa

Un anciano de 83 años, Matías B. M., resultó herido de gravedad a primera hora de ayer tras la explosión de una estufa de gas ocurrida en su vivienda, situada en el número 18 de la calle de Isla de Nelson, en el distrito de Moncloa, según un portavoz de Emergencias Madrid.

La deflagración se produjo, por causas desconocidas, en torno a las nueve menos cuarto de la mañana en una vivienda unifamiliar y destrozó por completo el salón de la casa, derribando varios tabiques y parte del techo. La estufa, según el hijo del herido, era nueva.

Como consecuencia de la explosión, el anciano, que se encontraba en el interior de la vivienda con su mujer, resultó herido de gravedad después de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las piernas y una herida incisa en la cabeza.

Tras ser estabilizado por los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar de los hechos, el hombre fue trasladado al hospital La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Por su parte, la mujer, Ángeles L. D., de 80 años, resultó ilesa. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron al saneado de la vivienda y comprobaron que la deflagración no había causado daños estructurales graves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2004