Madrid
La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a 10 personas, cinco de ellas menores de edad, acusadas de delitos contra la propiedad por robar coches en las localidades de Chinchón, Mejorada del Campo, Alpedrete y Rivas.
Según informó la Comandancia, la primera intervención tuvo lugar el pasado día 4 cuando los agentes de la Guardia Civil de Chinchón observaron cómo un vehículo, que figuraba como sustraído, circulaba de forma temeraria por las calles de la localidad. Los tres detenidos, que eran menores, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Al día siguiente, en Mejorada del Campo, fueron arrestados dos marroquíes que habían sustraído un vehículo meses antes en la capital madrileña. Los dos detenidos, de 26 y 23 años, habían sustituido la placa de matrícula y varias piezas del vehículo afectado.
Horas más tarde, pero en la localidad de Alpedrete, los agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo robado el pasado día 23 de diciembre de 2003 y procedieron al arresto de sus tres ocupantes, dos de ellos menores de edad. La última actuación ocurrió ayer por la tarde en Rivas- Vaciamadrid, en la que dos ciudadanos rumanos circulaban con un vehículo que había sido robado en Alicante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2004