El Tau Cerámica recibirá del Departamento de Transportes 300.000 euros anuales durante tres años a cambio de lucir en los partidos de la Euroliga de baloncesto que dispute publicidad de EuskoTran. Ésta es la empresa pública que gestiona actualmente el tranvía de Bilbao y en un futuro lo hará con el de Vitoria y el de San Sebastián, si finalmente se desarrolla.
El acuerdo fue rubricado ayer por el consejero, Álvaro Amman, y el presidente de Saskibaskonia, Joxean Querejeta, e incluye también la inserción de publicidad en el recinto vitoriano de Betoño, donde juega sus partidos el TAU.
El acuerdo, que se materializó ayer mismo en el partido disputado en Estambul frente al Efes Pilsen, se añade a los firmados anteriormente con otros departamentos del Gobierno, que en opinión de Querejeta permiten al Tau "mantener el equipo al más alto nivel, tanto en las competiciones de la Liga ACB como en las organizadas por la ULEB [Unión de Ligas Europeas de Baloncesto], especialmente la Euroliga".
Álvaro Amman subrayó la buena marcha deportiva y económica del club alavés y señaló que la publicidad estática incluirá también anuncios de la Plataforma Logística Aquitania-Euskadi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2004