Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crevillent recurre la subida del 23% en el precio del agua del Taibilla

El Ayuntamiento de Crevillent (Baix Vinalopó) ha presentado un recurso de reposición ante el Ministerio de Medio Ambiente contra la decisión de la Mancomunidad de Canales del Taibilla de incrementar el precio del agua en un 23% para el ejercicio 2004. Esta actuación es previa al recurso contencioso-administrativo en caso de ignorar su reclamación, según anunció el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del PP.

El primer edil considera injusta una tarifa única para los 73 municipios de Murcia y el sur de Alicante que se abastecen del Taibilla puesto que los consumos son distintos. Crevillent formó parte del grupo de oposición a la iniciativa del Ministerio, junto a localidades gobernadas por el PSOE de Alicante y Murcia.

El recurso se basa en un informe jurídico redactado por la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, María Teresa Soler. El documento propone la implantación de una tarifa progresiva, que "evitaría incurrir en costes injustificados a quienes hubieran emprendido políticas de ahorro y disminuiría las discriminaciones" entre los vecinos de las diferentes poblaciones. Soler entiende que la decisión de la Mancomunidad supone la "quiebra de los principios de justicia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2004