Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BEI financiará hasta el 75% de la regasificadora de Sagunto

El consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó en su última reunión, a finales de 2003, ofrecer a Saggas, promotora de la planta regasificadora que se construye de Sagunto, financiación

por un montante de 225 millones de euros para cubrir hasta un 75% de la inversión total prevista, que asciende a 340 millones de euros, según una nota emitida ayer por la propia empresa. Saggas, la marca que aglutina a Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa en la construcción y futura explotación de la planta regasificadora, cursó la solicitud del crédito a finales del pasado mes de agosto, cuando ya contaba con todas las licencias oficiales para acometer el proyecto. El plazo de amortización del crédito del BEI se extiende a 25 años.

Santiago Álvarez, director general de Saggas, expresó a través del mismo comunicado su doble satisfacción por haber obtenido financiación para el proyecto y por haber logrado la máxima cuantía posible para la misma.

El BEI es una institución dedicada a la financiación de grandes proyectos encaminados a garantizar un desarrollo equilibrado del territorio de la Unión Europea.

Saggas espera atender al primer barco metanero cargado con gas licuado a lo largo del último trimestre de 2005, según la misma nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2004