Las familias tienen una percepción "levemente negativa" sobre la evolución futura de la situación económica en España frente a la percepción mucho más optimista de los empresarios y los líderes de opinión que consideran que en los próximos meses la economía evolucionará "positivamente".
Así se refleja en el Índice de Expectativa Económica que elaboran semestralmente Soluziona y Sigma Dos, cuya segunda edición, la que recoge la percepción sobre el primer semestre de este año, fue presentada ayer.
La población en general considera que la inflación, el empleo y los tipos de interés evolucionarán negativamente, y sólo sus ingresos mejorarán levemente. Por contra, los empresarios tienen percepciones positivas sobre todos los grandes índices de la economía y, en particular, sobre el crecimiento del producto interior bruto (PIB).
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, presente en el acto, dijo que en España hay que acostumbrarse a una cierta tasa de temporalidad en el empleo puesto que es una economía muy dependiente del sector servicios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2004