El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé extender el cierre de la Gran Vía al tráfico a todos los domingos comerciales de 2004, al considerar "un éxito" la aplicación de esta medida durante las pasadas fiestas navideñas. En los próximos días, el edil de Seguridad, Pedro Calvo, se reunirá con los comerciantes de la zona para informarles de la propuesta municipal y consensuar en lo posible el calendario y la forma de realizar los cortes.
Ruiz-Gallardón cree que los comerciantes de la Gran Vía están de acuerdo con él en que esta experiencia piloto de cierre al tráfico de la emblemática calle ha sido "un gran acierto". Por eso ha anunciado su intención de aprobar en la próxima Junta de Gobierno la decisión de extender la iniciativa a todos los domingos comerciales de 2004, siempre que se alcance un acuerdo con los comerciantes.
"Este tipo de medidas, que implican transformaciones, siempre provocan inquietud en la gente, por eso creo que ha sido importante que se hayan podido comprobar sus ventajas o sus problemas. Antes de adoptar decisiones definitivas es mucho mejor que todos, y en especial los peatones y comerciantes, tengan la certeza de que en el caso de que hubiese salido mal el Ayuntamiento no hubiera tenido ningún reparo en rectificar", explica el alcalde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2004