La Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la concejal socialista Marta Rodríguez-Tarduchy, recomendará, por unanimidad de los tres grupos políticos, "mejoras" en los procedimientos de contratación de la Casa de la Villa, tachados por la oposición de "irregulares".
Las recomendaciones se presentarán en conjunto en el Pleno de enero del Ayuntamiento, con el apoyo del PSOE, IU y PP, cuyos representantes asistieron a la reunión de hoy, la primera desde el 13 de mayo de 2003.
La propuesta pretende mejorar los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Madrid, aplicando "la máxima claridad" a los documentos que formen parte del expediente para evitar "ambigüedades, equívocos o vacíos". También señala la recomendación de emitir, en lo posible, expedientes únicos de los servicios prestados para "evitar la apariencia de duplicidades o fraccionamientos en los contratos".
El documento destaca la necesidad de definir con "precisión" la prestación objeto del contrato, los criterios objetivos para adjudicar los concursos y la puntuación detallada y justificada de los informes de valoración de las ofertas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2004