Miguel Ángel M., el vecino de Puigcerdà (Cerdanya) que fue detenido el pasado martes acusado de matar a una joven de origen camerunés y de apuñalar al novio de ésta, ingresó ayer por la tarde en la prisión de Figueres por orden del juez de instrucción de Puigcerdá.
El detenido declaró ayer ante el juez durante varias horas y posteriormente éste ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio y otro de lesiones. El detenido, de 37 años, está acusado del homicidio de una joven camerunesa cuyo cadáver fue hallado en el río Segre a su paso por Fontanals de Cerdanya y de haber apuñalado al novio de ésta, de la misma nacionalidad, que se está recuperando de las heridas en el Hospital de Puigcerdá.
Pese a que algunos testigos aseguraron haber visto al detenido lanzar un bulto grande al río Segre, Miguel Ángel M. ha admitido haber agredido al novio de la joven, pero no haber matado a la chica camerunesa.
Fuentes próximas a la investigación apuntan a un móvil pasional, al parecer un ataque de celos del presunto homicida por la relación entre la joven y su novio, como causa probable del crimen, una vez descartado que se trate de un caso de racismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de enero de 2004