El Valencia, el Espanyol y Juan Sánchez negocian la cesión o el traspaso del delantero al club catalán en el mercado de invierno. El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, está al margen de la operación, circunstancia que criticó ayer. "Me he enterado por la prensa, así funciona este club. Lo lógico sería que yo lo supiese, pero no. La situación económica del club es precaria y cuantos más partidos ganas, menos caso te hacen", dijo el preparador en Catalunya Ràdio.
Benítez vuelve a cargar así contra la dirección del Valencia, al tiempo que muestra su malestar por la ausencia de fichajes. "Tenemos una buena plantilla, no quiero más para mejorarla, sino para equilibrarla. Puedo acoplar a otros futbolistas, como Angulo, en diferentes posiciones, pero hay un riesgo. Sólo pido que me compensen. Salva se fue [cedido al Málaga] porque venía Dani [del Barça], pero como al final Dani no vino, no debió irse Salva", concluyó. Sin embargo Sánchez, de 31 años, es el delantero menos utilizado por el técnico. Sólo ha jugado 17 minutos en la Liga.
A estas declaraciones de Benítez contestó el presidente del club, Jaime Ortí, quien aseguró que si el entrenador desconocía la posible salida de Sánchez era porque "simplemente hay contactos entre el Espanyol y el jugador. Por eso no le hemos dicho nada al entrenador. Benítez se equivoca por no decir las cosas donde toca y hacerlo en la prensa". Las quejas del técnico llegan en tiempos de bonanza para el Valencia, campeón de invierno por tercera vez en su historia -ya lo fue en 1944 y en 1947 y en ambas ocasiones ganó la Liga- y que ha batido su récord de puntos, 43, en una primera vuelta. "Tiene mucha importancia. El Madrid se renueva cada año y nosotros no", dijo Benítez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de enero de 2004