El Círculo de Bellas Artes, institución sin ánimo de lucro financiada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y por el sector privado, logró en 2003 un incremento de más de 40.000 visitantes respecto a la cifra obtenida en 2002, situada en el millón y medio de personas.
Exposiciones, talleres, conferencias, ciclos de cine, lecturas colectivas y seminarios, entre otras actividades, componen la oferta cultural de esta institución que celebró a lo largo de 2003 un total de 1.320 actos, especialmente centrados en el área de Humanidades.
El director del Círculo de Bellas Artes, César Antonio Molina, señaló que dicho aumento en el número de visitantes obedece,sobre todo, a una "oferta cultural plural" que poco a poco ha contado con el respaldo del público. "Los ciudadanos contemplan esta casa como la casa de la cultura, y por tanto, como la suya propia", matizó.
"El Círculo de Bellas Artes abarca todos los aspectos de la cultura, de la música y el cine, la pintura o la filosofía y, además, hemos emprendido este año el camino de la ciencia, ya que hemos organizado conferencias sobre medicina o biología, asuntos que cada vez interesan más a la gente", añadió Molina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 2004