La magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Granada, del PP, por despedir de forma improcedente a la jefa de servicio administrativo del área de tráfico y transportes cuyas iniciales son M. T. S. La actual corporación, del PP, despidió a la directora, cargo que ocupaba por designación del anterior equipo municipal, compuesto por PSOE, IU y PA. En su sentencia, la juez considera que el despido sólo tuvo motivación política y obliga a reincorporarla. La demandante es funcionaria del ayuntamiento desde 1992. El ayuntamiento va a recurrir.
La despedida, que pidió preservar el anonimato, afirmó ayer que sin motivo alguno le comunicaron el despido. "Fue de un día para otro y no tuve ni tiempo de recoger mis cosas". M. T. S. es esposa de un concejal socialista del ayuntamiento y afirma que su matrimonio con el edil es el único motivo del despido.
El concejal de Tráfico y Transportes, José Antonio Balderas, insistió en rueda de prensa en que la sentencia no es firme y que el consistorio piensa recurrirla. La juez afirma que para despedir a alguien no basta atribuirlas "de modo genérico a la adecuación y reajustes consecuentes con las nuevas directrices que se producen".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de enero de 2004