Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una juez investiga a dos funcionarias de Urbanismo de Elche por irregularidades

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha abierto diligencias a dos funcionarias del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento por "irregularidades en la reparcelación del sector E-5 y en el reparto de las parcelas", según informó ayer el portavoz del PP, Rafael Ramos.La juez investiga desde abril la denuncia de un propietario de terrenos en el sector que fue agredido por la disputa de las parcelas.

La decisión de la magistrada responde a la petición del fiscal, que imputó a los dos presuntos agresores del denunciante, a uno de los propietarios y a una responsable de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU). El escrito del fiscal propuso ampliar la investigación a posibles irregularidades urbanísticas. Ramos indicó que la providencia judicial destaca que existen "indicios de actividades que se tipifican en el Código Penal" y responsabiliza a P. A. y A. Z, las dos funcionarias, como presuntas responsables de las supuestas irregularidades.

El portavoz del PP concluyó que la vía judicial abierta por la magistrada "demuestra la existencia de una trama urbanística" de la que deberán responder el alcalde, Diego Macià, y el ex concejal de Urbanismo, José Ferrández. Ramos solicitó la creación de una Comisión Municipal de Investigación y que Ayuntamiento se persone en el caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de enero de 2004