El grupo socialista en la Asamblea va a proponer la modificación de la ley educativa vigente para evitar que un colegio privado cambie de ideario "de la noche a la mañana" y garantizar así los intereses de padres y alumnos, según explicó su portavoz en Educación, Adolfo Navarro.
Navarro, que se reunirá el lunes, al igual que IU, con la plataforma de padres Virgen del Bosque, afectados por la venta de este colegio privado y laico a la congregación religiosa Legionarios de Cristo, consideró necesario reformar la normativa para que no se repitan "cambios tan radicales de ideario". Además, dijo, se deberá establecer un plazo razonable de tiempo con el fin de que los padres no tengan que cambiar de colegio a sus hijos "de la noche a la mañana" e iniciado el curso, como ocurrió en este centro de Villaviciosa de Odón.
Igualmente, el diputado socialista pedirá la comparecencia en la cámara madrileña del consejero de Educación, Luis Peral, para que explique los motivos por los que ha autorizado este cambio de titularidad -según dijo, el visto bueno se producirá la semana próxima- y qué medidas piensa adoptar para que no se vuelvan a producir hechos similares. Navarro manifestó su "apoyo absoluto" a los padres del centro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de enero de 2004