Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Rubio asume el control del grupo empresarial de Cajasur

El Consejo de Administración de Cajasur nombró ayer, por unanimidad, a Luis Miguel Martín Rubio vicepresidente ejecutivo de la entidad con facultades sobre el grupo empresarial de la entidad de ahorro. Abogado, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y hombre cercano al ministro Javier Arenas, también fue nombrado vocal de la comisión ejecutiva y presidente ejecutivo de la Sociedad Holding Corporación Empresarial Cajasur S. L.

Martín Rubio formará parte de los órganos de gobiernos de todas las empresas participadas mayoritariamente por Cajasur. Tendrá facultades para aprobar, adjudicar o disolver cualquiera de estas firmas; para contratar temporalmente personal para el grupo empresarial; y podrá asumir la creación, adquisición y enajenación de participaciones de entidades privadas participadas por el grupo empresarial de Cajasur.

El nuevo vicepresidente de Cajasur abandonó el jueves la presidencia de Agesa, sociedad estatal que gestiona el patrimonio de la Expo 92. Martín Rubio asume la mayoría de competencias de su antecesor, Francisco Jiménez Becerril y de Alfonso Castilla, que ha abandonado su cargo en el grupo empresarial de la entidad. Fuentes de la caja afirmaron que es previsible que Martín Rubio sea nombrado también consejero delegado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004