Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall afirma que el PSC tiene que "dar clases" a sus aliados

Cuando todavía resonaban los ecos de las discusiones para el nombramiento de altos cargos y sobre la delimitación de funciones entre los miembros del Gobierno catalán, su presidente, Pasqual Maragall, lanzó anoche una nueva afirmación para la polémica. Ante el consejo nacional del PSC, reunido para proclamar al primer secretario del partido, José Montilla, candidato a las elecciones legislativas, Maragall afirmó que, además de gobernar, los socialistas tienen que dedicarse a "dar clases" a sus aliados.

"A veces tengo la sensación de que nosotros, como partido más grande y con más experiencia, no sólo tenemos una responsabilidad, sino que nos tocan un poco dos cosas: una, gobernar, y la otra, dar clases. Ya entendéis qué quiero decir", explicó el presidente de la Generalitat y líder del PSC.

A renglón seguido, Maragall agregó que hacía esta afirmación "con toda amistad y respeto a unos partidos de izquierdas que gobiernan con nosotros y que aportan a lo mejor una ilusión, un fuego, un deseo, un empuje, que a nosotros nos faltaba ya un poco". Maragall dejó claro que en el Gobierno catalán "no hay mejores ni peores", sino que el PSC, ERC e ICV-EA son "complementarios"."Y haremos un Gobierno plural pero fuerte", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004