Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven en Baqueira cuando esquiaba fuera de pistas

Un joven de 26 años falleció ayer a causa de las graves heridas sufridas al precipitarse por un barranco cuando esquiaba en la estación de Baqueira-Beret. La víctima, Marc S. B., vecino de Sabadell, sufrió el accidente mortal cuando bajaba por una pista no señalizada, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat y del complejo invernal.

El suceso se produjo en la Canal de Marconi, en la zona conocida como el Vall d'Escornacabres. En este mismo lugar fallecieron hace dos años dos esquiadores que se arriesgaron a descender por el peligroso barranco. El joven sabadellense esquiaba fuera de pistas con un grupo de amigos cuando, por causas que se ignoran, perdió el control de los esquís, se golpeó violentamente contra unas rocas y se precipitó por un barranco con un desnivel muy pronunciado. Los amigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias de la estación, que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y en practicar al herido los primeros ejercicios de reanimación.

Los Bomberos de la Generalitat, que acudieron con un helicóptero medicalizado y vehículos terrestres, efectuaron el rescate y trasladaron al herido al hospital comarcal de Vielha, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004