El Ministerio de Fomento ha anunciado que las obras de construcción del vestíbulo de la estación de Cercanías Sol-Gran Vía se iniciarán después del verano para que el aspecto de esta zona tan céntrica de Madrid no se vea afectado por los trabajos en las fechas próximas a la boda del príncipe de Asturias, que se casa el 22 de mayo.
Así lo comunicó la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento en la reunión mantenida con la Comisión Ciudadana Puerta del Sol-Gran Vía. Durante la reunión, se presentó la página web www.rafcercamadrid.com, que lleva un mes funcionando y que informa de las obras.
El Ministerio de Fomento dice que los planes de obra no se han modificado ni se ha producido retraso alguno, y en cuanto a la posible afección al aspecto de la Puerta del Sol durante las celebraciones de la boda del príncipe de Asturias, la Dirección General de Ferrocarriles reitera que las obras del vestíbulo de la estación se iniciarán después del verano de 2004.
"Con anterioridad sólo se efectuarán trabajos para el desvío de los servicios existentes en la Puerta del Sol", añadieron fuentes oficiales, "y se realizarán en mina, esto es bajo tierra, para que la única afección perceptible en superficie sea una zanja de aproximadamente 20 metros de longitud que servirá para alimentación de aire y para evacuación de tierras".
Además, "con dos semanas de antelación a la boda del príncipe de Asturias se interrumpirá", siempre según la versión de Fomento, "incluso, este trabajo y se tapará adecuadamente la zanja de forma que no desentone con el entorno de la Puerta del Sol".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004