Efectivos de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra mantuvieron durante el día de ayer controles en las comarcas de la Garrotxa y el Alt Empordà para localizar a un delincuente que huyó anteayer por la tarde después de ser detenido junto a otras tres personas en una masía de Maià.
Efectivos de los Mossos, por su parte, mantuvieron los dispositivos en la carretera para controlar los coches que circulaban por las citadas comarcas.
Por su parte, decenas de agentes de la Guardia Civil peinaron la zona boscosa en la que se produjo la huida del delincuente, al parecer un hombre francés presunto integrante de una banda de atracadores.
El huido, cuya identidad no se ha facilitado, había sido localizado junto a otros tres presuntos miembros de la misma banda en el interior de la masía de Cal Xicot de Maià, donde se refugiaban, pero consiguó escapar mientras la Guardia Civil registraba la casa, en cuyo exterior se encontraban aparcados varios vehículos de gran cilindrada.
Al parecer, tras huir, el presunto delincuente entró en un bar, hizo una llamada telefónica y se llevó el periódico que informaba sobre su huida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de enero de 2004