El grupo municipal del PP en Grazalema (Cádiz) denunció ayer que la empresa inmobiliaria Lares Grupo Inmobiliario SL, con sede en El Puerto de Santa María, está vendiendo a través de Internet 45 viviendas unifamiliares en una zona protegida del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El portavoz local del PP, Salvador Ramírez, ha preguntado al alcalde de esta localidad, Antonio Mateos, del PSOE, si tiene conocimiento de esta promoción de viviendas y para saber si el Ayuntamiento ha suscrito algún convenio con esta inmobiliaria para modificar las normas urbanísticas.
Según el PP, la inmobiliaria Lares oferta viviendas unifamiliares al precio de 112.000 euros, con jardín privado de entre 70 y 80 metros cuadrados, y pide 6.000 euros para la reserva de las viviendas sobre el plano de una parcela natural.
El PP sospecha que se trata de "una especulación urbanística encubierta por promotores inmobiliarios que mienten de forma flagrante al ofrecer viviendas cuando no se saben ni las parcelas en las que se va a construir".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2004