Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos tras el hallazgo de un cadáver medio enterrado en Sueca

La Guardia Civil de Sueca detuvo ayer a dos individuos sospechosos de ser los autores de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la mañana semienterrado en una parcela rústica muy próxima a la capital de La Ribera Baixa.

El cadáver se encontraba a medio enterrar en el interior de una parcela vallada de unos 1.000 metros cuadrados de superficie. El cuerpo estaba rodeado de gallinas, algunas de las cuales habían sido degolladas. Esta parcela está situada en la partida conocida como Braçal de Marco, muy próxima a la línea de ferrocarril Valencia-Gandia y a tan sólo dos centenares de metros del núcleo urbano.

El juez de guardia de Sueca levantó el cuerpo sin vida a primera hora de la tarde, después de que fuera denunciado el hecho. El cadáver fue trasladado después al Instituto Anatómico Forense para practicarle la correspondiente autopsia y determinar con garantías cuáles fueron las causas de la muerte.

La Guardia Civil que investiga el caso no reveló la identidad de la persona supuestamente asesinada ni ofreció datos sobre los dos detenidos, aunque sí descartó cualquier relación del suceso con el propietario de la parcela en la que se halló el cuerpo. El propietario fue el primer sorprendido por el lamentable hallazgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2004